Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  domingo, 25 de junio de 2017
    Buscar
Usted está en: Institución * Marco Legal
 

Print  

Marco Legal

El Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD) surge mediante decreto No.279 del Poder Ejecutivo el 13 de octubre del 1993, siendo modificado posteriormente mediante Decreto No.261, en fecha 10 de julio del año 1998, con la finalidad de canalizar recursos provenientes de Organismos Financieros Internacionales, con el objetivo de distribuirlos en las zonas más pobres del Territorio Dominicano, favoreciendo así a las comunidades de menores ingresos, a través  de la ejecución de una serie de proyectos en áreas diversas, como salud, educación, saneamiento ambiental, infraestructura, rehabilitación de caminos vecinales, entre otros.

Asimismo, el Decreto No. 508-04 de fecha 7/06/2004 extiende a 6 años el período de  operación de la Institución, contados a partir de la fecha de promulgación del mismo.

En otro orden, el gobierno de la República Dominicana mediante Decreto No.1554-05, de fecha 13 de diciembre del 2004, ha priorizado la reestructuración del Gabinete de Coordinación de las Políticas Sociales, así como la focalización y racionalización del gasto social, con la finalidad de cumplir con las metas establecidas en La Cumbre del Milenio. Para los fines y en virtud del referido Decreto se crea el Programa de Protección Social que incluye a PROCOMUNIDAD en el marco del Subprograma de Desarrollo Local y Territorial, a fin de coordinar acciones que permitan proteger de riesgos a la población de pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad social.

El mandato institucional de PROCOMUNIDAD es contribuir a la reducción de la pobreza, propiciando un aumento en el acceso y uso, en condiciones de equidad y sostenibilidad, de los servicios básicos y productivos a  las comunidades pobres.  Esto se hará a través de la promoción y  el financiamiento de proyectos de inversión social, ambiental y económica,  con la participación activa de los gobiernos locales y demás instancias gubernamentales del Municipio o Provincia.

Print  

Documentos
 TítuloDescripciónTamaño 
Decreto 313-94Que modifica el art. 7 del decreto 279-9327.63 KBDescargar
Decreto 279-93Que crea Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD)34.04 KBDescargar
Decreto 264-98Que modifica varios articulos del 279-93 que creo a PROCOMUNIDAD34.80 KBDescargar