Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  domingo, 25 de junio de 2017
    Buscar
Usted está en: Inicio
 

Print  

Banners
Print  

Sistema de Atención Ciudadana

Enlace de Interés
¿Qué te parece este nuevo portal?


 
  
Galería de Imágenes
Noticias
Fecha de publicación: feb 2011

Gobierno Finlandia muestra interés en desarrollar proyectos energéticos en el país

Una comisión del Gobierno de Finlandia realizó un segundo intercambio con el Ministro de Estado y Director Ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), José González Espinosa en el marco de los acuerdos de cooperación e intercambios de experiencias. 

La delegación del gobierno europeo estuvo encabezada por Jouko Skinnari, presidente del Comité Comercial y responsable de la Comisión de Energía del Parlamento y Pasi Kapanen, vicecónsul honorario de Finlandia en la República Dominicana.

 Durante el encuentro entre González Espinosa y Jouko Skinnari estuvieron presentes Julián Despradel de la Comisión Nacional de Energía Limpia y Daniel Encarnación del Ministerio de Medio Ambiente, así como ejecutivos de Procomunidad.

 El gobierno de Finlandia desarrolla proyectos de cooperación con Procomunidad en agua potable, energía, y ahora incorporaron el intercambio de experiencias entre funcionarios de Finlandia y Procomunidad.

 También estuvieron presentes en la reunión Antonio Florián, Gerente General; Manuel Florián, Gerente Administrativo; Máximo de la Cruz, gerente de Desarrollo Local; Carla Beltré, de Capacitación; Jacobo Acosta, de Planificación; Félix Gómez, director de Preinversión; Rodolfo Coiscou, director del Banco de Proveedores, entre otros.

 Al encuentro asistió Valentín Ciriaco, funcionario consular dominicano en los países nórdicos, con residencia en Finlandia.

 Skinnari dijo que el gobierno de su país está interesado en la cooperación en energía alternativa y la preservación del medio ambiente

 Jouko Skinnari tiene 30 años en el parlamento de Finlandia y es uno de los más conocidos miembro del partido Social Demócrata (SDP) y es presidente de Comité de Comercio y responsable de la Comisión de Energía del Parlamento de su país.

 González Espinosa destacó el trabajo que realiza la institución que dirige en la producción de energía alternativa, en coordinación con otras dependencias del Gobierno dominicano, así como la construcción de escuelas, clínicas rurales, centros comunales, electrificación, caminos vecinales, entre otras.

 El último proyecto en el que intervino Procomunidad fue una hidroeléctrica construida en la comunidad de El Limonal, en San José de Ocoa, que genera electricidad para la comunidad y es regenteada por los propios comunitarios.