Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  martes, 21 de mayo de 2019
    Buscar
Usted está en: Noticias
 

Print  

Noticias
Fecha de publicación: feb 2010

PROCOMUNIDAD Inaugura Escuela en Vicente Noble

VICENTE NOBLE, Barahona.- El director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas comunitarias (Procomunidad)), Secretario de Estado, José González Espinosa, dijo que la educación es la garante del desarrollo de los países, por lo que, aseguró que la mejor inversión que puede hacer el país es en esa área.

El ex senador por la provincia de Barahona, se expresó en esos términos en el acto de entrega de una escuela de 2 niveles en el sector Las Auyamas de este municipio, tras asegurar que los paise que han logrado su desarrollo han sido porque que han invertido en educación.

En el terreno en donde está ubicada la escuela funcionaba una gallera, por lo que González Espinosa, sostuvo que aunque no es malo el deporte del "pico y las espuelas", la mejor obra que pudo hacerse fue un centro educativo.

Además, de la escuela de 2 niveles PROCOMUNIDAD entregó en el municipio de Fundación 78 soluciones sanitarias a igual número de familias, lo que contribuye con el nivel de higiene y salubridad de los beneficiados.

El proyecto educativo consta de 2 niveles, tres aulas, dirección, cocina, baños, cisterna para una población beneficiaria de 617 estudiantes. La obra tiene un valor de RD $ 4, millones 796,304.61, mientras que el proyecto de letrinas con las que se benefician a 78 familias tiene un valor de RD $ un millón, 449,133.20 para un monto global de RD $ 6 millones, 245, 437.81.

El funcionario dijo que con la entrega de estos dos nuevos proyectos PROCOMUNIDAD ha invertido en esta provincia RD $ 17 millones, 082, 638 pesos, sin contar otros que están en avanzado proceso de ejecución.

En la provincia de Barahona se ha ejecutado el centro comunal de Fondo Negro, el club de Madre de Vencerte Noble, reparación y construcción de la verja perimetral de la escuela Catalina Pou, de Cabral, un acueducto en el municipio de Polo, la verja de la escuela de La Ciénaga, proyecto de letrinas en Fundación, mientras que en las provincias Bahoruco e Independencia, proyecto de letrinas en Los Ríos, el club recreativo de Duvergé y un centro comunal en Vengan a Ver.

La inauguración efectuada en uno de los salones de la escuela estuvo encabezada, además de González Espinosa, por la diputada Rudy María Méndez (ñiñin), el gobernador provincial Alfredo Dotel Florián, Domingo –Savin- De Los Santos, síndico municipal, Felipe Sisa, encargado regional de  INAPA, el sub gerente financiero de Procomunidad Manuel Florián, Alberto Pelaez sub secretario de la juventrud para la región sur así como dirigentes de la comunidad. 

En el acto habló el síndico del municipio de Vicente Noble, Domingo De Los Santos (Savin), agradeció en nombre de la comunidad a la institución la ejecución del centro de enseñanza.



Print