Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  martes, 21 de mayo de 2019
    Buscar
Usted está en: Noticias
 

Print  

Noticias
Fecha de publicación: dic 2009

PROCOMUNIDAD Fumiga a Cientos de Viviendas en Ocoa

Del periódico Hoy.com.do

También entregó alimentos y mosquiteros a los damnificados Sabana Larga, San José de Ocoa. Cientos de viviendas de este Municipio han sido fumigadas para eliminar los criaderos de mosquitos que han surgido tras el paso de las tormentas Gustav e Ike.

El operativo fue realizado por el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad).

La Jornada abarcó los sectores de Limonar, Sabana Larga Abajo, El Cruce, El Rosal, La Granja, San Gerardo, Guandules, entre otros.

Julio Lluberes, asistente del director ejecutivo de la entidad, dijo que el objetivo de la fumigación es prevenir y evitar las enfermedades a causa de los torrenciales aguaceros ocasionados por fenómenos naturales.

El también presidente provincial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dijo que en la escuela primaria de esta comunidad se han registrado tres casos de niños afectados por el dengue.

Lluberes explicó que Sabana Larga es el municipio que ha sido más afectado por Ike, dejando pérdidas millonarias para la agricultura, más de 700 personas refugiadas, y 57 casas completamente destruidas.

En los operativos de fumigación, Procomunidad también entregó cientos de raciones alimenticias, mosquiteros, ropas y juguetes para los damnificados.
Las claves

  1. Operativos prevención Procomunidad asumió las fumigaciones preventivas en decenas de barrios de San José de Ocoa tras el paso de las tormentas.
  2. Hay casos de Dengue Aquí se han registrado tres casos de Dengue de niños que estudian en la escuela Sabana Larga.
  3. Hicieron entregas En los operativos se entregaron raciones alimenticias, mosquiteros, ropas y juguetes entre afectados


Print