Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  martes, 21 de mayo de 2019
    Buscar
Usted está en: Noticias
 

Print  

Noticias
Fecha de publicación: feb 2010

PROCOMUNIDAD cierra Ciclo de Capacitación

NAGUA.- El Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD) cerró un ciclo de capacitación en esta región con varios ayuntamientos locales y dirigentes comunitarios, para garantizar la sostenibilidad de los proyectos y discutir estrategias de desarrollo.

En el marco de estos talleres el gerente general de institución, Antonio Florián,  llamó a conformar una gran alianza de las organizaciones comunitarias, autoridades municipales y el gobierno central, para enfrentar a nivel local los grandes desafíos  provocados por  la crisis financiera y económica  mundial.

"La situación por la que atraviesa la economía local y mundial en estos momentos obliga a todos los ciudadanos a asumir, junto a las autoridades, acciones tendentes a enfrentar  las dificultades por las que atraviesan millares de personas afectadas por el impacto de esa crisis", dijo.

 Florián hizo el señalamiento al intervenir en un taller sobre Capacitación y Retroalimentación para el Desarrollo Comunitario con los síndicos, vice síndicos  regidores otros funcionarios de los ayuntamientos de los municipios de El Factor y El Pozo, de la provincia María Trinidad Sánchez,  y Sánchez, de la provincia de Samana, dirigentes comunitarios y técnicos de esa institución tendente a evaluar la segunda fase del acuerdo de PROCOMUNIDAD y el banco alemán KFW.
 
Destacó el empeño del secretario de Estado y  director Ejecutivo de PROCOMUNIDAD, José González Espinosa, en satisfacer los reclamos de las comunidades, en especial en lo relativo a escuelas y clínicas rurales, como parte de la política social del gobierno del presidente Leonel Fernández.

En el taller desarrollado en un restaurante en La Poza de Bojolo, durante dos días,  los funcionarios y técnicos de PROCOMUNIDAD pasaron balance a las obras construidas por la institución en distintas comunidades de El Factor, El Pozo y Sánchez, a fin de suministrarles a los beneficiarios las herramientas necesarias para la perdurabilidad de las edificaciones.

En el mismo intervinieron el arquitecto Filfo Tejada, sobre el mantenimiento y sostenibilidad de las obras; el sicólogo Steel Martínez, quien trato lo relativo al rol de la juventud en los procesos de desarrollo; el abogado Ernesto Feliz, sobre los valores cívicos y comunitarios y Carlos Rivas sobre medio ambiente y desarrollo.

En la segunda fase, intervinieron Octavio Estrella sobre Gestión y Desarrollo Comunitario y Lourdes Méndez, sobre las perspectivas de Género en el Desarrollo Comunitario. Al final pasaron a una plenaria evaluativa de la jornada de dos días.

En estas comunidades PROCOMUNIDAD ha ejecutado 20 proyectos solicitados por las organizaciones locales, entre las que se encuentran clínicas rurales, centros comunitarios, escuelas, soluciones sanitarias y electrificaciones rurales.



Print