Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  martes, 21 de mayo de 2019
    Buscar
Usted está en: Noticias
 

Print  

Noticias
Fecha de publicación: dic 2009

PROCOMUNIDAD Clausura Taller y Capacita Nuevos Facilitadores

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado y director ejecutivo del Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), dijo que uno de los principales problemas del país es que la gente todo lo quiere hacer para salir del paso y no para sentirse que esta haciéndole un servicio a su nación, a su provincia, a su municipio, a su paraje.

José González Espinosa se expresó en estos términos al pronunciar el  discurso central de la clausura del curso taller para nuevos facilitadores de educación no formal, que laborarán en diversas comunidades de todo el país, incluyendo  las obras que realiza esta institución.

“El trabajo,  si no  le pones amor, pasión, dedicación o empoderamiento no da el resultado debido”, señaló el también presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), a los participantes del taller que durante tres días analizaron diferentes aspectos sobre el proceso educativo que han de llevar a las comunidades beneficiadas.

González Espinosa dijo que los talleres que imparte la institución van creando un capital social, una generación de personas principalmente jóvenes que se encargarán de hacer en el futuro lo que mucha gente hace hoy de manera dispersa, al tiempo de reconocer las dificultades que representa trabajar en comunidades  de escaso desarrollo.

Sostuvo que “necesitamos gobiernos que hagan más por el país, que se empeñen más, que cuiden sus riquezas, que cultiven el intelecto, que formen recursos humanos calificados, que creen  más trabajo, escuelas, universidades para poder transformar, cambiar esta sociedad”.

El Director Ejecutivo de PROCOMUNIDAD manifestó  que a pesar de la grave situación económica que afecta a las economías dependientes como la nuestra, producto de la crisis financiera internacional,  espera que la cartera de recursos de la institución crezca para poder contribuir a la solución de los problemas de las comunidades donde intervienen.

Entre los facilitadores de la actividad estuvieron Octavio Estrella, Stell Martínez, Luís Roa, Ernesto Féliz  y Jacobo Acosta. La entrega de certificados estuvo a cargo además del director ejecutivo de PROCOMUNIDAD, por la gerente y el director de supervisión de capacitación,  Carla Beltré y Luís Roa, respectivamente.



Print