Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  martes, 21 de mayo de 2019
    Buscar
Usted está en: Noticias
 

Print  

Noticias
Fecha de publicación: jul 2010

Procomunidad entrega un centro comunal en zona productiva de Constanza

TIREO, Constanza.- El Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), entregó a la comunidad La Descubierta, en este Distrito  Municipal,   la ampliación y remodelación de un Centro Comunal, con una inversión de cerca  de un millón y medio de pesos.

La actividad que contó con la participación del Gerente General  de la institución Antonio Florián (Peñita) y Máximo de la Cruz , Gerente de Desarrollo Local, se desarrollo con la presencia de autoridades locales, dirigentes comunitarios y vecinos de la comunidad, quienes agradecieron a PROCOMUNIDAD, la remodelación del Centro Comunal.

Florián destacó la importancia de la obra en el desarrollo de esta localidad, al tiempo que exhortó a los munícipes a  unirse en la búsqueda de sus objetivos colectivos y den un uso apropiado a la edificación.

El funcionario se comprometió a gestionar con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la inclusión de esta zona en el programa de emprendedurismo que desarrolla junto al Ministerio de Trabajo y PROCOMUNIDAD.

Florián dijo que los Centros Comunales construidos por PROCOMUNIDAD, deben  convertirse en centros de capacitación para los jóvenes locales y para que la poblaciones en general se incorporen a los procesos productivos, que le permitan ganar el sustento de sus familias.

El Gerente General de PROCOMUNIDAD destacó las gestiones de Sonia Fernández, hermana del Presidente Leonel Fernández, para que esa institución terminara el local que servirá para ampliar el desarrollo de la comunidad que se dedica al cultivo de legumbres y flores, entre otros productos agrícolas.

La obra construida con fondos provenientes del Gobierno Central,  beneficiara a una población de 5,700 habitantes de La Descubierta, ubicada a unos 25 kilómetros de Constanza, construida en un plazo de 3 meses.

Entre las facilidades de que dispone el Centro Comunal, se encuentran un amplio salón multiuso, oficinas, área de almacén, baños, acera perimetral y verja,  entre otras.

El costo total de la obra es de un millón 446, 403 pesos con 61 un centavos aportados por el gobierno a través de PROCOMUNIDAD y fue ejecutada por el ingeniero Miguel Omar Machuca Ortiz.

Además de Máximo de la Cruz, Gerente de Desarrollo Local, acompañaron al Gerente General de  Procomunidad, Octavio Estrella,  director de capacitación, así como autoridades municipales y dirigentes comunitarios, entre otros.



Print