Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  domingo, 25 de junio de 2017
    Buscar
Usted está en: Noticias * Noticia
 

Print  

Noticia
Fecha de publicación: 30/11/2010 09:44:31 a.m.

PROCOMUNIDAD Gradúa 40 jóvenes emprendedores

Ahora están preparados para la vida en Pescadería y Jaquimeyes

VILLA CENTRAL, Barahona.- “Poner una pequeña farmacia en mi pueblo era un anhelo que albergaba desde hacía mucho tiempo, oportunidad que pude lograr gracias a PROCOMUNIDAD que ha iniciado este proyecto de jóvenes y empleo en espacio rural”.

 Estas fueron las palabras de Leidy Pérez García, del distrito municipal de Pescadería, municipio de Fundación de esta ciudad, al dar las gracias a nombre de sus compañeros tras recibir su certificado de emprendurismo, proyecto llevado a cabo por el Fondo de Promoción  a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD) que dirige el secretario de Estado José González Espinosa. 

Este proyecto piloto, iniciado por PROCOMUNIDAD, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Promipyme, Instituto Nacional de la Juventud, Infotep, el programa social FOSIS, de Chile, el Ministerio de la Juventud y la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), busca empoderar a los jóvenes de la región en sus propias iniciativas empresariales.

Yeral Pérez y Pérez y Mareinny A. Matos, de las comunidades de Pescadería y Jaquimeyes, son dos ejemplos concretos de lo importante que ha resultado su formación por parte de las distintas instituciones estatales y privadas, quienes ya han emprendido sus propios negocios.

Mareinny A. Matos, dijo que a través de Promipyme ha logrado un préstamo de 15 mil pesos, los cuales los ha usado para iniciar un pequeño negocio de elaborar productos de belleza y del hogar, empresa en la que ha involucrado a sus amigos y a su familia que la ayudan en el proceso.

En el acto de graduación de jóvenes emprendedores en espacio rural de Pescadería y Jaquimeyes, efectuado en el salón de acto de UCATEBA, fue encabezado, en representación del director ejecutivo de PROCOMUNIDAD, José González Espinosa, periodista Benny Rodríguez, Martha González, del Ministro de Trabajo, Max Puig, el padre Secilio Espinal, rector de UCATEBA y Alfredo de la Cruz, en representación del Alcalde de Jaquimeyes, Celio Matos.

 Emprendurismo
En el acto de entrega de los certificados a los 40 jóvenes quienes lucían animados y decididos a iniciar sus propios negocios, los cuales detallaron a que entre los negocios que piensan poner en sus comunidades que ayudaran a la generación de empleos y el desarrollo mismo de sus poblados están: pequeñas tiendas, venta de piezas de motores usadas, farmacias comunitarias, cafeterías, entre otras iniciativas de negocio.

Algunos ya han recibido préstamos para iniciarlos, a través de Promipyme, como es el caso de Mareinny A. Matos, que elabora productos de belleza y del hogar, Yeral Pérez y Pérez, venta de piezas de motores y Leidy Pérez García, que instalado una pequeña farmacia comunitaria.

Yeral Pérez y Pérez, dijo que para emprender sus proyectos ha recibido las herramientas y las habilidades necesarias como, por ejemplo, tratar con los clientes, el manejo de la empresa, entre otros conocimientos que asegura serán de mucha utilidad.



Print