Inicio
Inicio
Mapa de Sitio
Mapa de Sitio
Contacto
Contacto
  lunes, 20 de noviembre de 2017
    Buscar
Usted está en: Noticias * Noticia
 

Print  

Noticia
Fecha de publicación: 30/11/2010 09:27:55 a.m.

Beneficiarán estudiantes de comunidades de Navarrete y Juma

 SANTO DOMINGO.- Con una inversión superior a los siete millones de pesos el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), inició la construcción de dos escuelas en igual número de localidades de la región norte del país, como parte de acuerdos establecidos con diferentes instituciones.

José González Espinosa, Director Ejecutivo de la institución expresó su regocijo al dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción  de una escuela de dos aulas a un costo de 4 millones 430 mil pesos en el sector Manolo Tavares Justo, en el municipio  Navarrete, de Santiago.

“Para mí es un inmenso honor, un regocijo abrir una escuela en un lugar que lleva el nombre de este ilustre personaje del pueblo dominicano y de su resistencia por la libertad, la democracia y el bienestar de los dominicanos”, dijo visiblemente emocionado González Espinosa.

En tanto que en la comunidad de Juma, Bejucal, provincia Monseñor Nouel, González Espinosa, dejó iniciados los trabajos para la construcción de otra escuela de dos aulas, que además contará con dirección, cocina y verja perimetral por  un monto de más de 3 millones de pesos.

Dijo que en esta comunidad se justifica la construcción de una escuela de manera que los padres estén tranquilos al saber que tienen a sus hijos prácticamente en el patio de su casa, al tiempo que afirmó que la educación es la base del desarrollo y bienestar de los pueblos.

Afirmó que las escuelas no son grandes por el número de aulas o los niveles educativos que impartan, sino porque inician a los jóvenes en el proceso de enseñandaza y aprendizaje como forma de cultivar los valores y alejarlos de los vicios que hoy sacuden a la sociedad dominicana.

En Navarrete, González Espinosa, expresó  que la construcción de esta escuela  es un esfuerzo combinado con el Ayuntamiento de esa localidad “la gente cree que cuando los compromisos se hacen antes de las elecciones no se cumplen porque son problemas electorales, no esto es un problema de visión, de sentimientos, de obligación de las cosas que necesita el pueblo dominicano”, subrayo el ex senador por Barahona y presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Al acto en esta localidad asistieron el Vicealcalde  y dirigente del PTD, Richard Vargas, Pablo Alfonso Rosario, capacitador de PROCOMUNIDAD, Juan Disla, presidente de la Junta de Vecinos del sector, entre otras personalidades mientras que la bendición de los trabajos estuvo a cargo de Glenny Polanco.
Las escuelas contaran de dos aulas, dirección, cocina, baños para ambos sexos y verja perimetral entre otras facilidades

Mientras que en la provincia Monseñor Nouel el acto se inicio a las 4 de la tarde y contó con la presencia del gobernador provincial Ignacio García Ovalles, Juan José Vargas, Teodoro Santos, dirigentes del Consejo de Desarrollo Provincial  y Máximo de la Cruz, Gerente de Desarrollo Local de PROCOMUNIDAD, entre otras personalidades.

Las obras se inscriben en el marco de dos acuerdos de cooperación entre el Consejo de Desarrollo Provincial de  Monseñor Nouel,  el Ayuntamiento de Navarrete y la agencia gubernamental que dirige,  González Espinosa.

El Director Ejecutivo de PROCOMUNIDAD, llamó a los moradores de ambas localidades a vigilar la construcción de dichas edificaciones ya  que serán levantados con los recursos que ellos pagan al Estado en impuestos.



Print